PICO EL ÁGUILA – NIQUITAO 4D/3N.

 
Altitud máxima: 3.779msnm    
Desnivel máximo: 1628msnm
Distancia: 70,2Km
 Nivel dificultad: Alto
 
Descripción:
 
Una intensa excursión que nos permite disfrutar recorriendo los más bellos parajes naturales y patrimoniales de los andes venezolanos con seguridad y tranquilidad. Además nos permitirá hacernos una aproximación histórica de aquellos momentos gloriosos que marcaron el éxito de la Campaña Admirable, como lo es la Batalla de Niquitao, ilustrada como el digno ejemplo de un movimiento de resistencia en contra de las autoridades españolas. Es una de  las  rutas  más  exigentes de  nuestras propuestas,  lo  que  requiere un nivel alto  por  parte del ciclista ya  que  el  itinerario nos conduce por  diferentes desniveles desde  el  Pico el  Águila pasando  por  los  poblados  de  Piñango, Timotes,  Jajo,  Túñame, Alto  De  Las  Moritas, Las  Mesitas hasta  ir  descendiendo al  poblado  de  Niquitao en  Trujillo. Estos trayectos, realizados con la calma que el paisaje se merece, nos permitirán comprender la complejidad territorial y sentir en nuestras piernas la fuerza intensa de la geografía andina.
 
Principales atractivos:
 
  • Nos deleitarnos con una variedad de paisajes, clima, flora y fauna, de los andes venezolanos. 
  • observar a la distancia el Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay siendo este el pico más alto del Estado Trujillo
  • observar la arquitectura típica colonial andina de amplios patios y balcones adornados, casas blancas como extraídas de un paisaje español antiguo.
  • Monumento la columna.
  • Monumento Collado del Cóndor o Pico El Águila
  • punto a mayor altura de la carretera trasandina (troncal 7) en el estado Mérida
 
 
 




Contactanos