CARA DEL INDIO - VALLE LAS GONZALEZ

 

Altitud máxima: 3.446 m.s.n.m                  
Desnivel máximo: 1.942 m.s.n.m
 
Descripción:
 
La presente propuesta de excursión nos va a permitir conocer una parte importante de la cordillera  del  norte o mejor conocida  como  la  sierra  la culata, cuyo interés estriba fundamentalmente en  sus  numerosos recursos paisajísticos y escénicos de gran belleza, aparte del espectacular clima frío típico de montaña,  la vegetación resulta ser un atractivo del paisaje andino por su variedad y abundancia, que varían desde extensas superficies cubiertas por bosques altos, densos y exuberantes a vegetación baja característica de los  páramos andinos. Además exhibe una fisiografía abrupta y de grandes desniveles altitudinales, que oscila entre los 800 y los 4.760 msnm, con vertientes empinadas o de fuertes pendientes que rodean valles estrechos y perfiles longitudinales muy inclinados que incrementan la elevada torrencialidad a los cursos fluviales que los drenan, también es llamativo el hecho de saber, que existen una gran cantidad de lagunas. Finalmente Presenta una geografía humanizada, atemperada, suavizada, tatuada de matices y rasgos humanos con hermosos y mágicos contornos del más fino, feroz y fructífero mundo rural.
 
Principales atractivos:
 
  • Diversidad de condiciones climáticas, edáficas, fisiográficas y geológicas.
  • Gran diversidad de paisajes de un enorme valor escénico.
  • Observación de su fauna y la flora en su estado natural.
  • Vegetación variada y abundante, que varían desde extensas superficies cubiertas por bosques altos, densos y exuberantes a vegetación baja característica de los páramos andinos.
  • Una gran variedad de lagunas.
  • Representa un enorme valor social ya que en este valle se encuentra el abastecimiento de agua potable del 50 por ciento de la población del estado Mérida, así como también a importantes centros poblados de los estados Zulia, Barinas y Trujillo.
  • Mirador natural con una impresionante vista panorámica.
 
 




Contactanos